¡Aquí tenéis nuestro stop motion! En él os mostramos un poco qué queremos conseguir, y sí, es que conozcáis a mujeres que formaron parte de nuestra historia. Para los que no lo sepáis, un stop motion consiste en un vídeo en el cual se le da movimiento a objetos inanimados usando fotos, en este caso, usamos 1073 fotos, muchos tipos de letras y diferentes imágenes. ¡Esperamos que os guste!
El contenido de este Stop Motion se encuentra, dentro de la Instrucción 8/2020:
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES:
3. Vivir en sociedad. Características de los distintos grupos sociales, respetando y valorando sus diferencias. La capacidad emprendedora de los miembros de la sociedad y el estudio de la empresa, que comprenderá la función dinamizadora de la actividad distribuyen en el espacio físico, de qué manera se distribuye el trabajo entre sus miembros, cómo se producen y reparten los bienes de consumo, la vida económica
4. Las huellas del tiempo. Comprensión de conceptos como el tiempo histórico y su medida, la capacidad de ordenar temporalmente algunos hechos construcción histórica, social y cultural. Condiciones históricas, eventos y figuras de los diferentes periodos. La históricos y otros hechos relevantes utilizando para ello las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad. Grandes etapas históricas de la Humanidad.
ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL
3. Educación en línea, orientado a la utilización educativa de las posibilidades digitales de la sociedad actual.
Referencia bibliográfica: 15/6/20. Instrucción 8/2020, de 15 de junio, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación primaria para el curso 2020-21. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/novedades/detalle/ep332ikUb0dM/instruccion-8-de-15-de-junio-por-la-que-se-establece-aspectos-de-organizacion-y-funcionamiento-para-los-centros-que</p>