· RITA LEVI-MONTALCINI ·


     Cuando la niñera de Rita murió de cáncer, esta decidió que quería ser médico.

     Le fascinaban en particular las neuronas, que son las células del cerebro. Por lo tanto, después de graduarse, Rita trabajó con un profesor extraordinario llamado Giuseppe Levi y un grupo de científicos brillantes de su generación.

     Justo cuando estaban haciendo una investigación muy importante, un cruel dictador aprobó una ley que prohibía a los judíos trabajar en la universidad.

     Rita huyó a Bélgica con su profesor, que también era judío. Sin embargo, cuando los nazis invadieron Bélgica, Rita tuvo que escapar de nuevo, así que regresó a Italia.

     Es difícil trabajar como científica si debes esconderte todo el tiempo y no puedes ir a un laboratorio. Pero Rita no se dio por vencida y convirtió su habitación en un pequeño centro de investigación. También afiló agujas de tejer para convertirlas en instrumentos quirúrgicos, colocó un pequeño quirófano frente a su cama en el cual diseccionaba pollos y estudiaba sus células bajo un microscopio.

     Cuando bombardearon la ciudad donde vivía, Rita tuvo que escapar de nuevo, y luego una vez más. A pesar de ir de escondite en escondite, y sin importar dónde estuviera, Rita seguía trabajando.

     Por su trabajo en el campo de la neurobiología, recibió el Premio Nobel de Medicina, con lo cual fue la tercera persona de su escuela de medicina en recibir ese premio.


22 DE ABRIL DE 1909 - 30 DE DICIEMBRE DE 2012

ITALIA



Violeta Web SNA
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar