NIVEL 2: PLAN DE CENTRO


El Plan de Centro corresponde a los equipos docentes que deberán adecuar los planteamientos enunciados en el primer nivel adaptándolos a la idiosincrasia del centro y detallando el entorno en el que se va a desarrollar los distintos aspectos de la norma. Están compuestos por el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento), el PG (Plan de Gestión), el PE (Proyecto Educativo) y el Plan de actuación digital.

En el Reglamento de Organización y Funcionamiento conforman las competencias dentro de cada área y en función de esto se determina las responsabilidades que les corresponde.

En cuanto al Proyecto Educativo, su función es coordinar las actividades a realizar por parte de la comunidad educativa. Está compuesto por la situación del centro y sus metas y planes para conseguir los objetivos del centro. 

El Plan de Actuación Digital de Centro recogerá las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital de la organización. Aunque el proceso de desarrollo y difusión de tecnologías es imparable, parece que ya se han consolidado una serie de recursos, herramientas y servicios que permiten mejorar los procesos educativos, no solo los que ocurren en el aula, sino también todos aquellos que contribuyen a que los centros educativos cumplan con su función formativa. 


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