· NINA SIMONE ·


     Nina era una niña orgullosa y con mucho talento. Mientras su madre escuchaba la misa en la iglesia, Nina se escabullía, trepaba el asiento del órgano y aprendía a tocar God Be with You Till We Meet Again. Tenía tres años.

     Cuando Nina cumplió los cinco, la jefa de su madre ofreció pagarle clases de piano, así que Nina empezó a estudiar para ser pianista clásica. Estaba comprometida, se esforzaba mucho y tenía un talento extraordinario. A los doce años dio su primer concierto. Sus padres estaban sentados en primera fila, pero los obligaron a cambiarse al fondo de la sala para cederles sus asientos a un par de personas blancas. Nina se negó a empezar a tocar hasta que volvieran a sentar a sus padres donde estaban.

     Nina ponía toda su pasión y su orgullo en la música, y no soportaba el racismo. Quería que la gente negra se sintiera orgullosa, fuera libre y reconociera sus propios talentos y pasiones sin juicios ajenos. 

     Por eso escribió canciones como Brown Baby o Young, Gifted and Black. Nina Simone sabía que el racismo hería a la gente, así que quería que encontraran fuerza en sus canciones.

     -Lo peor de ese tipo de prejuicio es que, aunque te sientes herida y enfadada y otras muchas cosas, también alimenta tus inseguridades. Y entonces empiezas a pensar que tal vez no vales lo suficiente -afirmaba.

     Nina decidió cultivar su talento y no sus temores, y con el tiempo se convirtió en una de las cantantes de Jazz más famosas del mundo.


21 DE ENERO DE 1933 - 21 DE ABRIL DE 2003

ESTADOS UNIDOS



Violeta Web SNA
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar