MUJERES EN...
En este primer apartado vamos a hacer una exposición mediante un audio - cuento de una serie de mujeres destacadas en diferentes ámbitos.
Este apartado se corresponde dentro de la Instrucción 8/20, con:
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
- 3. Vivir en sociedad. Características de los distintos grupos sociales, respetando y valorando sus diferencias. La capacidad emprendedora de los miembros de la sociedad y el estudio de la empresa, que comprenderá la función dinamizadora de la actividad distribuyen en el espacio físico, de qué manera se distribuye el trabajo entre sus miembros, cómo se producen y reparten los bienes de consumo, la vida económica
- 4. Las huellas del tiempo. Comprensión de conceptos como el tiempo histórico y su medida, la capacidad de ordenar temporalmente algunos hechos construcción histórica, social y cultural. Condiciones históricas, eventos y figuras de los diferentes periodos. La históricos y otros hechos relevantes utilizando para ello las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad. Grandes etapas históricas de la Humanidad,
Referencias bibliográficas:
- 15/6/20. Instrucción 8/2020, de 15 de junio, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación primaria para el curso 2020-21. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/novedades/detalle/ep332ikUb0dM/instruccion-8-de-15-de-junio-por-la-que-se-establece-aspectos-de-organizacion-y-funcionamiento-para-los-centros-que</p>
- CUENTOS: Favilli, E., & Cavallo, F. (2018). Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 (version Espanola). Destino Infantil & Juvenil.