· LELLA LOMBARDI ·


     Había una vez una chica a la que le gustaba ayudar a su padre a entregar los pedidos de charcutería en su camioneta. Cada vez que debían hacer una entrega, la joven se subía al asiento del conductor y su padre cronometraba sus tiempos. Esa niña se llamaba María Grazia, pero todos la conocían como Lella.

     Lella era tan buena conductora que establecía un nuevo récord en cada entrega. Todos en su pueblo se acostumbraron a ver la camioneta de los Lombardi pasar a toda velocidad por las colinas, con el salami rebotando en la parte trasera.

     Cuando cumplió dieciocho años, Lella utilizó todos sus ahorros para comprarse un coche de carreras usado y comenzó a competir de forma profesional. Cuando sus padres leyeron en la prensa que su hija había ganado el campeonato de Fórmula 850, en realidad no se sorprendieron mucho.

     A Lella no le importaba ser siempre la única mujer en la carrera. Se limitaba a conducir tan rápido como pudiera para convertirse algún día en piloto de Fórmula 1.

     Su primer intento fue un fracaso, pues ni siquiera se clasificó. Sin embargo, al año siguiente encontró un buen representante, un patrocinador y un fabuloso coche blanco que llevaba la bandera italiana en el morro. Durante el Gran Premio de España, Lella terminó en sexto lugar, con lo que se convirtió en la primera piloto en sumar puntos en una carrera de Fórmula 1. 

     A pesar de su éxito, su equipo decidió contratar a otro piloto, un hombre, por lo que Lella se dio cuenta de que la Fórmula 1 no estaba preparada para aceptar mujeres al volante. Lella continuó compitiendo toda su vida, y hasta la fecha ninguna mujer ha roto su récord en la Fórmula 1. 


26 DE MARZO DE 1941 - 3 DE MARZO DE 1992

ITALIA



Violeta Web SNA
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar