· EVITA PERÓN ·
Había una vez una preciosa niña argentina llamada Eva que soñaba con convertirse en actriz y estrella de cine famosa para escapar de la pobreza.
Cuando tenía apenas quince años, Eva se mudó a la gran ciudad de Buenos Aires para cumplir su sueño. Con su talento, belleza y determinación, no tardó en convertirse en una afamada actriz de teatro y de radio. Pero Eva quería más. Quería ayudar a personas menos afortunadas que ella.
Una noche, en una fiesta, conoció al coronel Juan Perón, que era un político poderoso. Se enamoraron y al poco tiempo se casaron.
Un año después, cuando Juan Perón fue elegido presidente de Argentina Eva empezó de inmediato a ser conocida por su apelativo afectuoso: Evita. La gente adoraba su pasión y su compromiso con los pobres. Evita también luchó por los derechos de las mujeres y las ayudó a obtener el derecho a votar.
Se convirtió en una figura tan legendaria que le pidieron que se postulara a la vicepresidencia para ayudar a gobernar a su esposo. Aunque era adorada por los pobres, los ricos y poderosos se sentían amenazados por su carisma y su poder.
- No pueden lidiar con una mujer joven y exitosa - decía Evita.
Después de descubrir que padecía una enfermedad grave, decidió no optar a la vicepresidencia, aunque si ayudó a su esposo a ganar la presidencia por segunda vez. Unos cuantos meses después, cuando Evita murió, la noticia se difundió en la radio nacional: "Hemos perdido a la lideresa espiritual de nuestra nación":