· AMEENAH GURIB-FAKIM ·


     En una pequeña isla del océano Índico llamada Mauricio, vivía una niña que quería saberlo todo sobre las plantas. Esa niña se llamaba Ameenah y decidió que quería estudiar la biodiversidad.

     En sus viajes analizó cientos de flores, hierbas aromáticas y medicinales. Estudió sus propiedades y viajó a zonas rurales para aprender de los curanderos tradicionales que usaban plantas en sus rituales.

     Para Ameenah, las plantas eran sus amigas.

     Su árbol favorito era el baobab por su gran utilidad, ya que almacena agua en el tronco, sus hojas pueden curar infecciones y su fruta (llamada "pan de mono") contiene más proteínas que la leche materna.

     Ameenah creía que se podía aprender muchísimo de las plantas; por ejemplo, del benjuí.

     -Las hojas de benjuí tienen distintas formas y tamaños. Los animales no comen plantas que no reconocen, así que suelen evitar las hojas de benjuí. Muy inteligente ¿no creéis?

     Ameenah consideraba que las plantas eran laboratorios biológicos vivos, llenos de información vital para los humanos y para cualquier otra especie.

     -Cada vez que arrasan un bosque perdemos un laboratorio extenso, uno que nunca jamás recuperaremos.

     Ameenah Gurib fue elegida presidenta de Mauricio, y todos los días lucha por los habitantes de su país, sean personas, animales o, por supuesto, plantas.


NACIÓ EL 17 DE OCTUBRE DE 1959

MAURICIO



Violeta Web SNA
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar