· ALEK WEK ·
TOPMODEL
Había una vez una niña llamada Alek que siempre se detenía junto a un árbol de mangos para comerse uno cuando volvía a casa de la escuela.
En el pueblo de Alek no había agua corriente ni electricidad. Debía caminar hasta un pozo para obetener agua potable, pero su familia y ella llevaban una vida simple y alegre.
Por desgracia, un día se desató una guerra terrible y la vida de Alek cambió para siempre. Su familia y ella debieron huir del conflicto en medio de sirenas de alarma que aullaban por todo el pueblo.
Era temporada de lluvias. El río se había desbordado, los puentes para cruzarlo se habían hundido y Alek no sabía nadar. Le aterraba ahogarse, pero su madre la ayudó a cruzar el río a salvo. En el camino, la madre de Alek intercambió sobres de sal por comida y pasaportes, pues no tenían dinero. Con el tiempo, lograron escapar de la guerra y refugiarse en Londres.
Un día, mientras Alek paseaba por el parque, se le acercó un buscador de talentos de una afamada agencia de modelos. Quería contratarla, pero la madre de Alek no estaba de acuerdo. Sin embargo, el agente insistió, hasta que por fin la madre de Alek accedió.
Alek era tan distinta a las otras modelos que de inmediato se convirtió en la sensación.
Alek tiene un mensaje para todas las niñas del mundo:
- Eres hermosa. Está bien ser peculiar. Está bien ser tímida. No necesitas ser igual que los demás.